“Las TIC como oportunidad para el cambio cultural:
Educación 2.0”
22 y 23 de septiembre
Hotel Aguay – Avenida Costanera 130- Gualeguaychú - Entre Ríos
Universidad Autónoma de Entre Ríos (Sede Gualeguaychú), Extensión Rectorado, Facultad de Ciencia y Tecnología, Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias de la Gestión Y Corporación del Desarrollo Gualeguaychú
Destinado a Directivos - Docentes de los distintos niveles del Sistema Educativo - Estudiantes Terciarios y Universitarios de las carreras docentes - Funcionarios públicos - Agentes sociales vinculados a las TIC.
Objetivos
Generar un espacio de intercambio de experiencias y reflexión sobre la función de las nuevas tecnologías y sus posibilidades de inclusión en los procesos de educación formal y no formal.
Fortalecer el rol de la universidad pública en su carácter de generadora de nuevos conocimientos y experiencias y su transferencia social.
Extender a la comunidad la experiencia de utilización de las nuevas tecnologías en las prácticas docentes.
Brindar herramientas para su utilización y analizar las distintas propuestas en función de las necesidades curriculares.
Impulsar el uso y el acceso a contenidos digitales educativos con el propósito de innovar las propuestas áulicas.
Facilitar un ámbito de discusión respecto de las TIC como herramienta social inclusiva.
Ejes temáticos
Nuevos modelos educativos:
Modelos de aprendizaje y materiales de enseñanza en formato digital.
Alfabetización mediática digital.
Implementación 1 a 1. Desafíos y propuestas para el aula.
Las TIC como hilo conductor para la interdisciplinariedad.
Las TIC y los procesos de comunicación y socialización.
Seguridad y uso responsable de las TIC.
Las TIC en la educación especial como proceso de inclusión social.
Redes sociales aplicadas a la Educación.
Ambientes colaborativos de enseñanza aprendizaje.
Modalidades de trabajo
Conferencias de especialistas en los distintos ejes temáticos.
Paneles de presentación de distintas experiencias áulicas, ponencias o proyectos de educación donde se aplican las TIC.
Talleres virtuales y presenciales durante el desarrollo de las jornadas.
Trabajo con expositores con sistema de videoconferencia con expertos en el uso de tecnologías en educación.
Presentación de Stand de empresas dedicadas al desarrollo de recursos educativos.
Ponencias
Las ponencias deberán ser enviadas vía correo electrónico a jornadasticyeducacion@gmail.com y jornadasticsgchu@gmail.com teniendo en cuenta las siguientes indicaciones de formato:
• Máximo permitido 6 páginas tamaño A4 (incluida la bibliografía, gráficos o ilustraciones), formato .doc o .docx
• Márgenes superior, inferior y derecho de 2,5 cm. Margen izquierdo de 3 cm.
• Título en mayúsculas continuas, en letra Arial 14 negrita.
• Nombre del autor o autores, Institución de pertenencia de los mismos en letra Arial 12 negrita
• Dirección de correo electrónico para la notificación sobre su evaluación.
• Abstract de hasta 200 palabras.
• Abstract y cuerpo de la ponencia en letra Arial 12, alineación justificada, sin sangrías, negritas ni subrayados.
• Páginas sin numerar
• Bibliografía: las referencias bibliográficas se especificarán sólo en la última página del trabajo. Se ordenarán alfabéticamente por el apellido de los autores según normas APA.
Plazos y Condiciones de aceptación de las Ponencias
Presentación de Ponencias: hasta el 29 de julio de 2011
Comunicación de los resultados de la evaluación: 9 de septiembre de 2011
Las aceptaciones de las ponencias serán comunicadas, vía correo electrónico, por la Comisión Evaluadora que indicará la fecha y horario de presentación.
Los trabajos que no cumplan con las condiciones establecidas o con los plazos estipulados o cuyos autores no se hayan inscripto quedarán excluidos de la presentación.
Se entregarán certificados a los autores que presenten trabajos en estas jornadas.
Se deberá adjuntar también un breve currículum de los expositores con una extensión máxima de una carilla y una nota de autorización para la publicación de la ponencia.
Aranceles
Directivos, Docentes, Funcionarios públicos y Agente sociales vinculados a las TIC: $ 100
Expositores: $120
Docentes de UADER: $ 60
Estudiantes: $ 40
Para mayor información, contactarse vía correo electrónico a jornadasticyeducacion@gmail.com o jornadasticsgchu@gmail.com o bien al teléfono 03446 - 432764, de lunes a viernes entre las 9 y las 12 hs.
Para acceder a más información sobre las jornadas realizadas en años anteriores puede visitar http://jornadasdedifusionyreflexion.blogspot.com/ o buscarnos en facebook: Jornadas Tics UADER Gualeguaychú
Comisión Organizadora
No hay comentarios:
Publicar un comentario